EPSO/AD/322/16 – Comunicados los resultados finales

Hoy mismo han sido comunicados a los opositores que llevaron a cabo la fase final de la oposición EPSO/AD/322/16 los resultados del Assessment Centre, así que aquellos participantes que todavía no han consultado su cuenta EPSO pueden tener una buena noticia en ella…

Por las noticias que nos han llegado (gracias Joe) la nota de corte en AD5 ha sido 102 puntos, es decir 12 puntos por encima de la nota mínima, por lo que es previsible que se hayan alcanzado o incluso superado los 71 aprobados previstos en la convocatoria.

Todavía no tenemos noticia de la nota de corte en la categoría AD7.

Lo cierto es que se trata de unos resultados muy esperados que habían sido ya anunciados para mayo y que, sin embargo, se han visto retrasados más de tres semanas.

En total el tiempo de completo de la oposición ha superado los doce meses, un tiempo que puede considerarse exagerado, más aun si tenemos en cuenta que las últimas pruebas finalizaron hace casi tres meses y que todo el proceso se ha desarrollado durante un periodo de “escasez” de oposiciones.

No obstante, para ser justos, es necesario decir que muchos de los retrasos sufridos por las oposiciones no se debe directamente al personal de EPSO (que es evidente que no ha estado “saturado” durante este periodo) sino a la parsimonia con la que actúan ciertos comités de evaluación… o ciertos miembros dentro de esos comités.

De cualquier forma enhorabuena a los aprobados, para los que la espera ha (sin duda) merecido la pena, y mucho ánimo a los que se han quedado a las puertas, tened en cuenta que (aunque ahora seguramente no sirva de consuelo) la experiencia adquirida en esta oposición puede resultar muy útil en otras convocatorias.

Conforme tengamos más datos sobre el resultado final iremos completando la información.

8 comentarios sobre “EPSO/AD/322/16 – Comunicados los resultados finales

  1. Y si has aprobado…¿ahora que es lo que hay que hacer? ¿Esperar a que se publique la lista de reserva y que te llamen las instituciones? Concretamente esta oposición era para la Comisión y Tribunal de Cuentas, pero ¿es posible que caduque la lista de reserva y no hayas obtenido puesto?

    Os agradecería que alguien me pudiera orientar.
    Un saludo a todos

    1. Hola Elena, imaginamos que la pregunta es porque has aprobado, así que en primer lugar enhorabuena.

      No necesitas esperar a que te llamen las instituciones, próximamente tendrás acceso desde tu cuenta EPSO a todas las vacantes a las que puedas optar a través de la oposición aprobada, por lo que eres tú misma la que puede candidatarse para una determinada plaza.

      El haber aprobado no asegura la obtención de la plaza, pero la caducidad de la lista de reserva no es previsible ni a corto ni a medio plazo, ya que (a no ser que se agote) las listas se renuevan anualmente.

      1. Muchas gracias. Efectivamente, he aprobado y estoy super contenta. Hoy mismo he visto que han colgado en la página 13 vacantes a las que podría optar. Mi duda es: ¿ofertan las mismas plazas a todos los que hemos aprobado o las filtran en función del candidato? y otra duda: ¿habiendo aprobado AD5, puedes optar por ejemplo a plazas de AD 12 o solo a las de AD5? Como ves estoy un poco perdida, por eso agradecería muchísimo que pudieras orientarme.
        Un millón de gracias

        1. Hola de nuevo, ¡ratificamos entonces nuestra enhorabuena!

          La filtración de las vacantes se lleva a cabo en función de la oposición aprobada, pero no distingue entre candidatos. Es decir, puedes visionar en tu cuenta vacantes a las que en principio podrías optar pero en las cuales se solicita algún tipo de requisito que quizás no cumplas.

          En cuanto a las vacantes, en el propio anuncio se especifica la categoría a la que van dirigidas (la mayoría tienen un margen bastante amplio que va de AD5 a AD12), y lo normal es que en tu cuenta no aparezcan vacantes dirigidas a categorías superiores.

          ¡Buena suerte!

      1. En las oposiciones de especialistas te evalúan sobre tu conocimiento específico del área de que se trate. Si es de auditoría te evalúan tus conocimientos de auditoría, ya normalmente con una entrevista.

        En las de generalistas esto no aplica. En las demás tendrás que mirar la nota de competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *