Comienza la temporada de oposiciones otoño-invierno

El jueves dará oficialmente comienzo el ciclo de oposiciones «otoñales» con la publicación de la convocatoria de oposición EPSO/AST/142/17 para correctores de pruebas y verificadores lingüísticos. Además en estos días EPSO ha confirmado la celebración de las oposiciones para asistentes de categoría SC1 y SC2 que ya mencionamos hace casi tres semanas.

La fecha concreta para la publicación de la convocatoria todavía no se conoce pero está previsto que sea durante el mes de noviembre.

Como en otras ocasiones, los ámbitos son el de secretaría y el más generalista de personal de oficina. Para participar en la categoría SC1 no es necesario tener experiencia profesional previa, aunque habrá que esperar a la convocatoria para conocer si existen requisitos específicos respecto al ámbito de estudios (una cuestión sobre la cual tendremos seguramente que hablar una vez que se produzca la publicación).

Por otro lado, las oposiciones EPSO/AD/343/17 y EPSO/AST/143/17 para administradores y asistentes en el ámbito de la comunicación ya tienen fecha de comienzo: el 12 de octubre. Ese día se publicará la convocatoria y se abrirá el plazo de inscripción que está previsto que se prolongue hasta el 14 de noviembre.

Las que siguen lamentablemente sin tener fecha asignada son las oposiciones EPSO/AD/339/17, EPSO/AD/340/17 y EPSO/AD/341/17 en los ámbitos de Macroeconomía, Economía financiera y Seguridad alimentaria. Esperamos que EPSO encuentre finalmente una fecha porque el retraso acumulado empieza a ser preocupante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *