Oposiciones a la Unión Europea 2011 – Dudas sobre la inscripción

¿Puedo inscribirme en más de una oposición?

En principio puedes inscribirte a todas las oposiciones que quieras, siempre que cumplas con los requisitos establecidos en la convocatoria de cada una de ellas.

Para algunas oposiciones publicadas al mismo tiempo puede que haya algún tipo de restricción que será mencionada en la convocatoria.

 

Se ha cumplido la fecha límite de inscripción ¿puedo todavía hacer algo?

No. El formulario on-line no será accesible una vez cumplida la fecha señalada en la convocatoria. De la misma manera, si habías completado el formulario pero no lo habías validado no podrás presentarte a la oposición.

 

¿Hay algún límite de edad para inscribirse en una oposición?

No. Además los candidatos seleccionados adquirirán categoría y grado profesionales señalados en la convocatoria, independientemente de su edad o experiencia previa.

Respecto a la edad máxima es conveniente tener en cuenta las normas aplicables a los funcionarios europeos, los cuales, en principio, se jubilan automáticamente a los 65 años, si bien excepcionalmente pueden continuar en sus funciones hasta los 67.

 

Ha aparecido un mensaje de “error” en la pantalla cuando intentaba rellenar o validar mi inscripción ¿qué puedo hacer?

Verifica el nivel de seguridad de tu navegador. Si está en un nivel alto cámbialo por un nivel medio.

Puede ser que tengas una gran cantidad de cookies o archivos temporales en tu ordenador. Compruébalo, porque podrían impedir que tu formulario de inscripción se descargue correctamente.

El problema podría estar relacionado con tu navegador. La página de EPSO podría no ser compatible con algún navegador.

Si aparece el mensaje de error cuando estás rellenando una parte de texto del formulario, podría estar relacionado con el límite de caracteres. Normalmente las casilla de texto estan limitadas a un máximo de 4000 bytes (menos de 4000 caracteres).

Si es posible, puedes intentar llevar a cabo la inscripción desde otro ordenador y/o conexión de internet para estar seguro de que el problema no está en alguno de ellos.

 

He rellenado mi formulario de inscripción y he hecho clic “Validate application”, sin embargo ha habido un problema de conexión y no ha aparecido mi número de inscripción. ¿Qué debo hacer?

Hasta que has validado tu inscripción, tendrás un numero temporal de referencia (T-XXXXX) dado automáticamente por el sistema. Cuando tu inscripción es validada este número pasa a ser tu número de inscripción (pero sin la T al inicio).

Para saber en que estado está tu inscripción puedes ir a tu cuenta EPSO. Si la inscripción on-line ha sido completada la podrás encontrar en la sección “Applications” y podrás ver el número de la misma. Debajo del número de oposición al cual has enviado la inscripción podrás leer si tu inscripción ha sido validada o no.

Si tu inscripción aparece como no validada, intenta validarla nuevamente. Si no puedes hacerlo contacta con EPSO.

 

¿Puedo cambiar los datos introducidos en el formulario de inscripción?

Sí, pero sólo hasta que has validado la inscripción. Para ello, una vez que estás dentro de la cuenta, haz clic en la opción “Edit” y después en “Registration Data”. No olvides salvar los cambios cuando los hayas introducido.

La oposición a la que te presentas o el campo para el que te has registrado no pueden ser cambiados.

Una vez validada tu inscripción on-line, no podrás introducir ningún cambio.

 

¿Cuándo y cómo serán examinados los formularios de inscripción?

EPSO y el Comité de Selección examinan todos los formularios de inscripción enviados vía email por los candiatos para asegurarse de que cumplen con las condiciones generales y específicas señaladas en la convocatoria. En principio, los formularios son analizados siguiendo un orden descendente basado en la puntuación obtenida por los candidatos en el centro de examen. Es decir, solo serán estudiados los formularios de aquellos candidatos que hayan superado la nota de corte en cada uno de los test (la cual habrá sido especificada en la convocatoria) y que además hayan logrado una buena clasificación basada en la puntuación agregada (la suma de los puntos conseguidos en cada uno de los test).

La veracidad de la información incluida en el formulario será estudiada en un momento posterior en el que el candidato deberá presentar los documentos pertinentes.

En ciertos tipos de oposiciones, como aquellas destinadas a lingüistas o especialistas, este procedimiento puede sufrir algún tipo de modificación que deberá ser señalado en la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *