EPSO/AD/227-228-229/11 – Nueva convocatoria para especialistas

Siguiendo el calendario preestablecido, EPSO acaba de publicar la convocatoria de las oposiciones EPSO/AD/227-228-229/11 para especialistas.

Los perfiles solicitados son los siguientes:

1. ARCHIVÍSTICA

Número de plazas:    13
Categoría: AD6
Nivel de estudios: titulo de un mínimo de 3 años con al menos un año dedicado a archivística o gestión de documentos
Experiencia profesional: al menos 3 años en funciones relacionadas con la archivística

2. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

Número de plazas:    71
Categoría: AD7
Nivel de estudios: a) título en tecnologías de información y comunicación (mínimo de 4 años); o

b) título en tecnologías de información y comunicación (mínimo de 3 años) más un año de experiencia profesional; o

c) titulo (mínimo de 4 años) más estudios de postgrado en tecnologías de información y comunicación

Experiencia profesional: al menos 6 años en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación

3. COOPERACIÓN Y GESTIÓN DE LA AYUDA A TERCEROS PAÍSES

Número de plazas:       45
Categoría: AD7
Nivel de estudios: titulo (mínimo de 4 años) en uno o varios de los ámbitos siguientes: ingeniería, desarrollo rural, agronomía, pesca, gestión forestal, medio ambiente, recursos naturales, cambio climático, energía, educación, salud, economía, derecho, ciencias sociales, administración de empresas, desarrollo.
Experiencia profesional: en uno o más de los sectores siguientes: macroeconomía, gestión de finanzas públicas, reforma del sector público, sector privado, comercio, integración regional, medioambiente y recursos naturales, cambio climático, energía, infraestructura, transporte, agua, desarrollo rural, seguridad alimentaria, reducción del riesgo de catástrofes, agricultura, silvicultura, pesca, gobernanza, derechos humanos, elecciones, parlamento, sector judicial, sanidad, educación, cohesión social, género, infancia, pueblos indígenas, descentralización y administraciones locales.

Plazo de inscripción: hasta el 18 de octubre de 2011 a las 12.00 horas (horario peninsular)

21 comentarios sobre “EPSO/AD/227-228-229/11 – Nueva convocatoria para especialistas

  1. Hola las notas salieron hace ya unas tres semanas, pero sabeis mas o menos cuando se sabra la lista de los que tienen que pasar al assesment centre y posibles fechas para eso?

    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola Javier, según las propias estimaciones de EPSO la lista se comunicará a mediados de marzo… lo cual suele significar que no estarán antes, pero podrían incluso tardar más.

  2. gracias…durante la realizacion de los ejercicios anote algunos fallos: detalles como redaccion o en un caso curioso poneis las respuestas en lugar de a, b, c,d como e, f g, h…o cositas asi…si quereis os lo mando o no se si ya lo habeis corregido por consejo de otros usuarios, en cualquier caso es al otro mail, verdad?
    muchas gracias por tu ayuda estas semanas, fue muy util…ya te dire como sale la cosa.
    un saludo

    1. Hacemos numerosas revisiones de nuestros test intentando eliminar posibles erratas o modificando las preguntas que según algunos opositiores pueden ser confusas, por lo que es posible que la versión que tenías no fuese la más actualizada. Puedes enviarnos cualquier duda o sugerencia via email. Un saludo.

  3. gracias, si ya esta todo bien, pude guardarlo.
    ya hice el examen ayer…horrible pero la experiencia no estuvo mal.
    cuanto tardan normalmente en dar las notas y decir quien pasa a la siguiente fase?
    gracias

    1. Las notas se envían simultáneamente a todos los participantes así que la fecha no depende del día en el que hiciste el examen. Una vez finalizados todos los test suele pasar alrededor de tres semanas hasta que se conocen los resultados, pero la selección para la siguiente fase puede tardar bastante más. En resumen, quizás tienes la nota antes de final de año, pero los seleccionados para la siguiente fase es posible que no se sepan hasta final de enero o febrero…
      Buena suerte y tómatelo con calma.

  4. bueno a mano me hago la composicion de lugar y luego si las operaciones son complicadas utilizo la calculadora, es mas lento pero de momento no me sale directamente la operacion..too bad!!! soy de la vieja escuela de las reglas de tres….

    definitivamente no puedo guardar el pdf. me dice que necesito el «document owner password to unlocked it»…ideas?
    gracias

    1. Hola David, acabamos de enviarte un nuevo documento con los test. Esperamos que esta vez no surjan problemas. En caso contrario escríbenos a la dirección de correo electrónico.

  5. hola…ok miro lo del problema para guardarlo y te digo.

    dos preguntas muy concretas.
    he leido que el dia del examen no se puede llevar nada pero q hay una calculadora en el ordenador. Estoy viendo que lo hago mas rapido yo mismo con hoja y boli, es posible que ellos te faciliten este material para el test d razanamiento numerico? o esta completamente prohibido y solo se puede usar la calculadora q hay en el ordenador?

    la otra duda es sobre la pregunta numero 8 del numerico. Si lo hago con los datos de los pasajeros maritimos siguiendo el mismo razonamiento que vosotros dais en las soluciones no sale igual, deberia no? o yo estoy muuu mal…
    gracias

    1. Hola. Se puede utilizar tanto la calculadora en el ordenador como una calculadora con funciones básicas que el centro de examen pone a disposición de los candidatos. No se puede pasar con papel y boli, pero al entrar te darán un par de rotuladores y una pequeña pizarra donde podrás hacer las operaciones… por cierto, ¿de verdad que prefieres hacerlas a mano? En esta entrada puedes encontrar un poco más de información sobre el material que se puede utilizar en el examen.
      En cuanto a las preguntas sobre los test, es mejor que las dirijas a [email protected].
      Un saludo.

  6. muchas gracias por la respuesta, ya me queda clarisimo que no hay nada claro, ademas bucee un poco por tu pagina y vi algunos articulos relativos a esto mismo pero para otras opos que me ilustraron un poco tambien. Me examino el martes que viene, osea q lo mio es de risa porque empiezo ahora ha estudiar, pero bueno habra que intentarlo….

    ya recibi las 300 preguntas muchas gracias…no me deja copiar el archivo en mi disco duro, me pide una clave. seria interesante pq sino tengo q estar conectado a internet para tener acceso…esto es asi por motivos de derechos o es posible guardarlo de alguna manera?
    again muchas gracias, seguro q te molestare con preguntas en cuanto empiece los test.
    un saludo

    1. Hola David,
      Ten cuidado al buscar información relativa a otras oposiciones porque el procedimiento podría ser distinto.
      En cuanto a los test, no hay ninguna restricción en cuanto a la copia del archivo en el disco duro o en cualquier otro dispositivo. Te recomendamos que revises que tu propio ordenador no tiene algún tipo de restricción de seguridad en la descarga de archivos. Otra posibilidad es que utilices algún dispositivo externo (un pendrive, por ejemplo) para descargarlo.
      En caso de que persistan los problemas escríbenos a [email protected] y te enviaremos un nuevo archivo.
      Un saludo.

  7. buenas acabo de comprar los test ya os informare como me va y preguntare todo lo que haga falta…de momento hay un duda q no entiendo sobre el proceso para las opos 229 11 de especialistas en cooperacion…en la inscripcion ya rellenamos lo del screaning con la experiencia laboral y demas pero ahora tambien tenemos que hacer los test…no entiendo como puntua cada cosa…osea de los 3 test que hacemos hay una nota minima para cada uno o se hace la media general?..es decir si hay 20-10 y 10 preguntas se aprueba con 25 respuestas aunque fueran 20 del verbal por ejemplo y 5 entre los otros dos test? o hay que sacar la mitad bien al menos en cada test? por otro lado, son solo test de apto o no apto o, como es el sistema para ver a quien llaman a la siguiente fase, solo van los quinteles(por estadistica) mejores? y si es asi para que el screaning entonces?..en fin se que es un poco liosa la pregunta pero realmente no me aclaro…si tu sabes mejor seria genial saber como funciona todo este proceso. tengo q entender que si nos han llamado para los test es porque nos han dado el visto bueno en cuanto a los requisitos que pedian de 6 anos de experiencia (4 de ellos en el extranjero) o eso lo miran en la siguiente fase y hacen media de alguna manera con los test?….q lio!!!!
    un saludo y gracias por la pagina.

    1. Hola David,
      EPSO estableció que la fase de test solo se celebraría en caso de que hubiera más de 600 candidatos… al final hubo casi 3000, así que el número se supero sobradamente (lo cual, como ya dijimos, era lo previsible) y ahora es necesario hacer los test.

      En cuanto al mínimo que se debe alcanzar en los test, no hay una media global, aunque sí entre los test de razonamiento numérico y abstracto. En los test de razonamiento verbal hay que alcanzar un mínimo de 10 mientras que en los otros dos hay que alcanzar igualmente un mínimo de 10 pero sumando ambos resultados. Es decir, en tu ejemplo el resultado seria de no apto, pero si obtuvieses 10 respuestas acertadas en el test numérico y ninguna en el test abstracto el resultado sería de apto (si se hubiese superado el mínimo de 10 en el verbal).

      Otra cuestión es que se alcance la nota de corte, la cual depende de la puntuación del resto de candidatos y que será presumiblemente bastante superior a la nota mínima. Solo serán estudiados los expedientes de los candidatos que estén entre las 600 mejores puntuaciones. Es decir, la primera criba se efectúa en función del resultado de los test, independientemente de la experiencia o la titulación de cada candidato.

      Como te puedes imaginar esto último responde a otra de tus preguntas. El haber sido invitado a las pruebas no implica necesariamente que se cumplan todos los requisitos exigidos por EPSO, ya que, como hemos señalado, los expedientes son estudiados posteriormente.

      Una vez pasada esta primera criba de los test, lo que será determinante a la hora de ser seleccionado para llevar a cabo las pruebas en el centro de evaluación será el curriculum, es decir, la experiencia y titulación de cada candidato.

      En definitiva… tienes toda la razon… el sistema es un lio.
      Un saludo.

  8. Hola buenas tardes, me voy a presentar en Madrid a las 1ª pruebas de EPSO/AD/227-228-229/11 – Nueva convocatoria para especialistas en Cooperación.
    Qué tipo de tests tengo que comprar para esta primera fase.
    Muchas gracias, a la espera de sus noticias.

    1. Hola José Antonio,
      tal como se establece en la convocatoria, la primera fase en la oposición EPSO/AD/229/11 se compone de tres diferentes tipos de test: razonamiento verbal, numérico y abstracto.

  9. Muchisimas gracias me quedo mucho mas tranquilo. Queria aprovechar para felicitaros por vuestra web. verdaderamente util, y os lo digo como contractual que soy de la comision. Un saludo

  10. Una pregunta. me inscribi en el AD7/2011/229 desde el dia 17 de septiembre y contrariamente a otras oposiciones AD5 y AD7 para la adminsitracion publica europea, esta vez no he recibido la carta de confirmacion para la reserva de examen, es eso normal? tiene que ver con lo que comentais de que hace falta minimo 600 candidatos? sabeis cuando estan previstos los test de admision? me tendria que preocupar por si hay un problema con mi candidatura? gracias de vuestra ayuda

    1. Hola Javier, no tienes por qué preocuparte. Como tú mismo dices, el punto fundamental es que el número mínimo de candidatos para llevar a acabo la prueba de test es 600. Por lo tanto, en principio, hasta que no finalice el periodo de inscripción no se iniciará el proceso de reserva de fecha para las pruebas. En este caso, a diferencia de la reciente oposición EPSO/AD/215/11, no hay distinción basada en el idioma por lo que previsible que el número se supere sobradamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *