Una nueva oposición… o algo así

El día 25 del pasado mes de octubre fue adoptado el reglamento por el que se crea la “Agencia Europea para la gestión operativa de sistemas informáticos de gran magnitud en el espacio de libertad, seguridad y justicia”. Como podéis ver los nombres de las agencias europeas no se caracterizan por su simplicidad, lo cual se agrava en las forzadas traducciones de términos que generalmente se utilizan en inglés (el nombre de la agencia en inglés es “Agency for the operational management of large-scale IT systems in the area of freedom, security and justice”).

Lo que os puede interesar a todos aquellos que seáis capaz decir sin respirar “pues no estaría mal trabajar en la Agencia Europea para la gestión operativa de sistemas informáticos de gran magnitud en el espacio de libertad, seguridad y justicia” es que, como toda nueva agencia, necesita nuevo personal. De hecho ya ha anunciado que, entre julio y diciembre del próximo año, pretende incorporar hasta 120 nuevos empleados y ha convocado un proceso extraordinario de selección para contratación por tiempo determinado.

Pues sí, a nosotros también nos gustan los nombres largos y llamamos “proceso extraordinario de selección para contratación por tiempo determinado” a lo que viene a ser una oposición… o algo así.

Las diversas agencias europeas ofertan puestos de agentes temporales con relativa frecuencia, sin embargo, esta convocatoria se parece mucho más a una oposición debido no solo a que el número de plazas es mayor sino también a que el proceso de selección, en el que participa EPSO, será muy similar al resto de oposiciones… es decir, muy posiblemente aparecerán los entrañables test de razonamiento verbal, numérico y abstracto.

Además es necesario señalar que la temporalidad de los contratos ofrecidos en esta ocasión no tiene nada que ver con la temporalidad de los contratos temporales generalmente ofrecidos en España. En este caso, la mayoría de los contratos tienen una duración de 5 años renovables por otros cinco y con posibilidad de una segunda renovación que implicaría su conversión en indefinidos.

De todas formas es recomendable que repaséis los requisitos y condiciones de cada una de las convocatorias (no hay versión en español, por lo que remitimos a la versión en inglés):

Podéis inscribiros hasta el día 21 de diciembre… por cierto, aviso para los más frioleros: aunque la agencia se encuentra en la capital de Estonia, Tallin, la mayor parte de los trabajadores llevaran a cabo sus actividades en Estrasburgo (aunque llueve mucho hace bastante menos frió).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *