EPSO/AST/126/12 – Ni Bruselas ni burócratas

Generalmente cuando se piensa en un funcionario europeo, la imagen que viene a la cabeza es la de un trajeado euroburócrata encerrado en una oficina de Bruselas. Sin embargo, como hemos dicho en muchas ocasiones, esa descripción no siempre se corresponde a la realidad. En la Unión Europea (como en cualquier otra administración pública) hay trabajos de muy diversos tipos, desde cuidadores de niños hasta expertos en seguridad encargados de revisar centrales nucleares en exóticos países.

Entre esos eurofuncionarios desconocidos también hay muchos científicos dedicados a la investigación. En ese apartado destaca el Centro Común de Investigación (Joint Research Centre – JRC), una Dirección General de la Comisión Europea que consta de siete institutos de investigación situados en cinco Estados miembros de la Unión Europea: Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y España.

En España se haya el Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS, por sus siglas en inglés), que tiene su sed en Sevilla y cuenta con una plantilla de alrededor de 170 personas.

¿Y por qué hablamos hoy del Centro Común de Investigación? Porque EPSO ya ha anunciado que una de las oposiciones para asistentes con las que finalizará este año (y comenzará el siguiente, porque las pruebas se llevaran a cabo en 2013) tendrán como destino sus institutos. Los perfiles requeridos serán los siguientes:

  • Técnicos de laboratorio en el campo de biología y ciencias de la salud
  • Técnicos de laboratorio en el campo de química
  • Técnicos de laboratorio en el campo de física y ciencia de los materiales
  • Técnicos de laboratorio en el campo de la investigación nuclear
  • Técnicos en el campo de ingeniería civil y mecánica
  • Técnicos en el campo de ingeniería eléctrica y electrónica

De cualquier forma habrá que esperar a la publicación oficial de la convocatoria para conocer más detalles de esta oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *