EPSO/CAST/S/6/2013 – Se necesitan europsicopedagogos

Si en las últimas entradas hablábamos de la investigación y de la construcción como sectores que están pasando momentos complicados en España, hoy presentamos una oposición europea en otro ámbito que también está viviendo momentos difíciles: la educación.

En ocasiones hemos hablado que la Unión Europea (como cualquier otra administración pública) no solo se compone de juristas, economistas o empleados de corte administrativo sino que requiere de perfiles muy diversos y esta oposición representa un claro ejemplo.

 

DATOS BÁSICOS

Ámbito: Psicopedagogía

Categoría: CAST (Function Group IV)

Destino principal: Bruselas

Otros destinos: Luxemburgo e Ispra (Italia)

 

INSCRIPCIÓN

PLAZO: hasta el 12 de marzo de 2013 a las 12.00 horas (hora peninsular).

Recomendamos no esperar hasta el último momento porque no es infrecuente que surjan problemas por la saturación del sistema.

 

REQUISITOS:

a) Académicos:

  • Nivel de estudios correspondiente a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años, como mínimo, avalado por un título en el ámbito de la psicología o de la pedagogía; o
  • Cuando en un Estado miembro de la Unión Europea, el acceso a una profesión del nivel del grupo de funciones IV se haga mediante un examen nacional, una formación profesional o cualquier otro proceso equivalente (en relación con la naturaleza de las funciones), podrá reconocerse este título como si fuera un título universitario..

b) Profesionales:

  • Un año de experiencia, como mínimo, en calidad de psicopedagogo.

c) Conocimientos lingüísticos:

  • Lengua 1: Conocimiento excelente de una de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea (entre las que se encuentra el español)
  • Lengua 2: Conocimiento satisfactorio de una de las siguientes lenguas: inglés, francés o alemán.

Debido a los destinos geográficos previstos el conocimiento de francés tiene un especial valor y el conocimiento de italiano, si bien no es imprescindible, sí que será puntuado positivamente.

 

PRIMERA FASE: SELECCIÓN POR CUALIFICACIONES

1. Selección por la información dada en el “Talent Screener” o  “évaluateur de talent”

En un primer momento tan solo se tendrá en cuenta la información dada en este apartado de la inscripción, por lo que recomendamos prestar atención a la información que se incluye en él.

A pesar de que en la convocatoria se la denomina “selección por titulación académica”, en realidad la experiencia profesional resulta determinante.

Número de candidatos seleccionados: +/- 108

 

2. Selección por el resto del curriculum

El formulario completo de los que hayan superado la primera criba será puntuado para seleccionar los candidatos que finalmente llevaran a cabo las pruebas en el Centro de evaluación.

Número de seleccionados: +/- 36

 

SEGUNDA FASE: CENTRO DE EVALUACIÓN

Prueba de competencia: Prueba tipo test para evaluar los conocimientos específicos en el campo de la psicopedagogía.

Fecha prevista: Junio de 2013

Número final de aprobados: 12

 

Ver el texto completo de la convocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *