EPSO/AD/267-270/13 — Convocatoria para Juristas lingüistas

Como ya dijimos hace tiempo, este año no es muy propicio para aquellos que opten a un puesto de lingüista dentro de las instituciones europeas y que tengan español como lengua principal.

De cualquier forma, conocedores de las grandes capacidades lingüisticas de aquellos que trabajan en esta área, nos hacemos eco de la convocatoria publicada ayer y destinada a contratar juristas-lingüistas para trabajar en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Recordamos que, al contrario de lo que sucede en otras oposiciones, en este tipo sí que es necesario un “profundo conocimiento” de las lenguas que en las que se desarrollan las pruebas, además de un “perfecto dominio” de la lengua principal que prácticamente exige ser nativo o tener un nivel equivalente.

Estos son los datos básicos de las cuatro oposiciones:

Oposición EPSO/AD/267/13
Idioma Alemán
Categoría: AD7
Nº aprobados 15
Oposición EPSO/AD/268/13
Idioma Letón
Categoría: AD7
Nº aprobados 8
Oposición EPSO/AD/269/13
Idioma Neerlandés
Categoría: AD7
Nº aprobados 7
Oposición EPSO/AD/270/13
Idioma Portugués
Categoría: AD7
Nº aprobados 15

Además de tener una titulación de carácter jurídico, se requiere que el candidato domine al menos dos lenguas europeas distintas de su lengua principal.

Las combinaciones de esos idiomas son variadas por lo que, a aquellos que estéis interesados, os recomendamos leer el texto completo de la convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *