EPSO/CAST/S/7/2013 – Seleccionados para la prueba de competencia

Los candidatos de la oposición EPSO/CAST/S/7/2013 en el ámbito de la ciberseguridad han recibido esta semana el resultado de la preselección llevada a cabo en base a sus curriculums.

El número de invitados a la prueba de competencia en cada una de las categorías es el siguiente:

 oposicion epso tic assessment centre

La diferencia entre ambas es escasa debido a que el número de aprobados inicialmente previsto es el mismo, 50 candidatos.

En este caso EPSO se ha ajustado casi impecablemente a lo señalado en la convocatoria, donde se preveía que alrededor de 125 candidatos llevaran a cabo los test de competencia. Dado el número y variedad de curriculums que se presenta, es casi imposible que el número de candidatos seleccionados se determine con exactitud en la convocatoria pero es agradable ver que en este caso EPSO se ha aproximado mucho a ese número y que además lo ha hecho por arriba y no por abajo, al contrario de lo que sucedió en la oposición de administradores de la cual hemos hablado recientemente.

Hay, sin embargo, una cuestión que nos ha llamado la atención y es que las pruebas se desarrollarán durante una semana, entre el 18 y el 22 de noviembre. En realidad la prueba se realiza en un solo día, por lo que cada candidato será citado en una sola fecha pero dicha fecha puede variar dentro de esa semana, es decir, un candidato puede ser citado el lunes 18 y otro el 22.

Ya hemos señalado en otras ocasiones que EPSO no se preocupa lo suficiente por asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los candidatos. En este caso no entendemos por qué no todos los candidatos llevan a cabo las pruebas en un mismo día.

El número de candidatos seleccionados es relativamente pequeño (230) y las pruebas se llevan a cabo en los centros de exámenes nacionales a través de ordenador, por lo que es probable que en cada uno de ellos no se inscriba más de una decena de candidatos.

No parece que la organización del test en una sola jornada sea excesivamente dificultosa, sobre todo si tenemos en cuenta que, en la oposición de administradores de este año a la que anteriormente hacíamos referencia, EPSO ha sido capaz de organizar una prueba para más de ochocientos candidatos en un mismo día y en un mismo lugar.

Es importante tener en cuenta que no se trata de unos test de razonamientos como los que se suelen llevar a cabo en la fase inicial de las oposiciones, sino un test de competencias en el ámbito específico, por lo que aquellos candidatos que dispongan de información previa al examen pueden partir con una cierta ventaja.

Nosotros opinamos que la única forma de tener la certeza de que eso no ocurre es organizar todos los test en un solo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *