Oposiciones para asistentes AST – Nuevos test ya a la venta

Como ayer anunciábamos, ya están disponibles los test para preparar las pruebas de aptitudes profesionales en las oposiciones para asistentes.

Se trata de dos volúmenes de 100 preguntas cada uno elaborados exclusivamente por opositores de anteriores ediciones y  que reproducen el modelo de pregunta utilizado por EPSO en las pruebas oficiales. Dado que esta parte de la oposición se lleva a cabo en el segundo idioma del candidato y que la mayoría de candidatos españoles optan por el inglés (por delante del francés y del alemán), todas las preguntas están redactadas en ese idioma.

Uno de los libros contiene ejercicios para practicar la “determinación de prioridades y organización”. Como sucede en las pruebas de EPSO, se trata de responder a preguntas concretas a través de la información incluida en una tabla que recoge datos relacionados con algún aspecto de la vida diaria o profesional (horarios de transportes, calendarios de actividades, características de productos, etc.).

El segundo de los libros recoge también 100 preguntas en este caso destinadas a ejercitar la “exactitud y precisión”. Como en los anteriores, hemos elaborado tablas siguiendo el formato de las pruebas oficiales de EPSO. En este caso el ejercicio consiste en comparar la información proporcionada con la incluida en una tabla y señalar, en su caso, el apartado que contiene algún tipo de error.

En este segundo tipo de test el tiempo pasa a ser el factor fundamental ya que en las pruebas oficiales se dispone de 6 minutos para responder 40 preguntas. Evidentemente contestar todas ellas resulta casi imposible, pero es importante practicar la rapidez para intentar responder el mayor número de ellas.

Por ello en este caso hemos elaborado, junto a un documento que contiene todas las preguntas y puede ser imprimido, otro específico para utilizar directamente en el ordenador y que permite señalar la respuesta en pantalla. De esa forma el candidato puede practicar en un formato similar al que se encontrará el día del examen.

Como en el resto de test, el pago puede llevarse a cabo a través de cuenta PayPal o tarjeta de crédito y los documentos se reciben en formato pdf en la cuenta de correo electrónico señalada en el proceso de compra en el plazo aproximado de 24 horas.

Como también sucede con el resto de test, se trata de ejercicios de elaboración propia que no se encuentran en ningún otro libro o página web, por lo que pueden servir para completar cualquier otro material de preparación utilizado por el opositor.

oposiciones union europea asistentes ast test preparacion 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *