EPSO/CAST/S/8/2014 – ¿Quién conduce a la Unión Europea?

Ante la multitud de instituciones y cargos que existen, en ocasiones resulta difícil saber quién conduce a la Unión Europea. ¿El presidente del Consejo? ¿El presidente de la Comisión? ¿El presidente del Parlamento?… No lo sabemos, pero sí sabemos quién los conduce a todos ellos.

¿Angela Merkel?

No. Estamos hablando de conductores profesionales que han de superar una oposición una oposición para agentes contractuales que ha sido publicada hoy mismo.

En ocasiones hemos señalado que, a pesar de la imagen elitista que pueda tener, la Administración europea requiere, como cualquier otra administración, de trabajadores de todo tipo y en este caso se trata de plazas de conductores.

En total se pretende crear una lista con 93 plazas para conductores que llevarán a cabo sus funciones en diversos cuerpos e instituciones de la Unión Europea, si bien es la Comisión es claramente el destino principal:

oposiciones europeas agentes contractuales

Dentro de «otros» podemos distinguir entre los siguientes cuerpos e instituciones:

oposiciones europeas 2014 agentes contractuales

Los requisitos académicos son bastante simples:

  • Escolaridad obligatoria
  • Permiso de conducir B2

Los requisitos profesionales tampoco son excesivamente exigentes para aquellos que ya están llevando a cabo su actividad profesional en dicho sector:

  • 3 años como conductor o repartidor en el ámbito del transporte de personas o bienes

En cuanto a los requisitos de idiomas, se repite los requerimientos mínimos presentes en toda oposición:

  • Conocimiento profundo (nivel C1) de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (incluido el español)
  • Conocimiento satisfactorio (nivel B2) de inglés, francés o alemán.

Aquellos que estén interesados pueden consultar el texto completo de la convocatoria en este enlace.

El plazo para presentar la candidatura finaliza el 25 de marzo a las 12 horas.

3 comentarios sobre “EPSO/CAST/S/8/2014 – ¿Quién conduce a la Unión Europea?

  1. <perdona la oposicion que estoy interesado es para drivers EPSO/Cast/S/8/2014gracias podria comprar algún temario o bién darme de alta de algún curso online

    1. Hola Ely,
      Esta oposición es bastante particular y las pruebas a realizar tienen poco que ver con el resto de oposiciones europeas, ya que están orientadas a evaluar la pericia al volante de los opositores y no las competencias que normalmente son evaluadas en otras oposiciones.

      Nosotros no tenemos materiales para prepararlas. Aunque se trate de una oposición de la Unión Europea, es posiblemente más útil que busques algún tipo de formación en centros dedicados a la preparación de conductores.

      Además tienes que tener en cuenta que solo una parte de los opositores llegarán a realizar las pruebas, ya que en primer lugar habrá una selección basada en el curriculum de los candidatos.

  2. HOla, les agradeceria me pudieran informar si hay un temario que pueda comprar para prepararme las oposiciones de conductor, también queria saber si saben de alguna entidad que realicen cursos como de vigilantes perpara conductores , donde entren temas como seguridad para personas Vips, precido a lo de los escoltas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.