EPSO/AD/177/2010 – Paciencia y resilencia

Hace algo más de un año publicamos una entrada con el mismo título referida a las oposiciones generalistas para administradores EPSO/AD/230/12 (AD 5) y EPSO/AD/231/12 (AD 7). Vistas hoy en día las quejas incluidas en la misma parecen ridículas.

En su momento la protesta estaba justificada: EPSO había anunciado la publicación de los resultados de la oposición para enero, estábamos llegando a mediados de febrero y ni había resultados, ni justificación del retraso, ni fecha prevista de publicación.

Un par de días después los resultados fueron publicados.

Hoy estamos llegando a finales de febrero y nada se sabe de los resultados, bueno algo se sabe, que tardarán en llegar.

Evidentemente el retraso en la publicación no es sino el resultado de un proceso caótico que ha ido acumulando retrasos en cada una de sus fases. Ha día de hoy todavía se están celebrando pruebas en el Centro de evaluación de Bruselas por lo que es imposible que se conozcan los resultados… ¿o no?

Según nuestra opinión no, no es imposible. De hecho es bastante sencillo, basta con comunicar los resultados por ámbitos y no esperar a tener los resultados completos de la oposición.

Es verdad que esto es una irregularidad… pero la oposición EPSO/AD/177/2010 (alias Pachtitis) ha estado llena de irregularidades incomprensibles desde su inicio, así que ¿por qué no incluir una irregularidad comprensible y deseable?

Hay ámbitos en donde la totalidad de las pruebas han finalizado hace tiempo… ¿por qué torturar a los opositores con la espera? ¿por qué obligarles a inscribirse y preparar otras oposiciones cuando algunos de ellos ya han superado una oposición (aunque todavía no lo sepan)?

En años anteriores, a estas alturas todos los opositores conocían sus resultados.

Este año todavía se están llevando a cabo las pruebas en el Centro de evaluación.

En años anteriores, entre la finalización de las pruebas y la publicación de resultados mediaron incluso más de dos meses.

Este año un plazo similar nos llevaría al mes de mayo sin conocer los resultados…

¿No resulta inquietante?

8 comentarios sobre “EPSO/AD/177/2010 – Paciencia y resilencia

  1. Los resultados han sido publicados hoy por fin en las cuentas de los candidatos. 6 meses después de que algunos de ellos terminasen el AC. Enhorabuena a los premiados!

  2. Uffff,,,,,aprovecho este post cuyo título me parece muy adecuado para preguntaros sí sabéis algo de las oposiciones a AST 2013. En teoría decían la nota antes de finalizar mayo (van a esperar al último día?… luego dicen que en España se procrastina…pues en Bruselas….). Y cuando van a decir la nota de corte, lo dirán todo junto, no? O tendremos que esperar otro mes para qué nos digan si nuestra nota es suficiente? Se supone que hay un estudio de caso el 3/7. En fin….me parece increíble que un examen hecho en ordenador del que ya podrías salir con tu nota tarde tanto en resolverse…no lo puedo entender y me desespera, la verdad. No sé si este compás de espera es una prueba de selección en sí…en fin, solo quería desahogarme un poquillo ante los nervios por conocer la nota, esperemos, esta semana.

    1. Hola Mirnana, estamos muy de acuerdo con lo que dices. Nos remitimos a lo dicho en un artículo que escribimos a principios de este mes y que lamentablemente parece que se va cumpliendo. Puedes leer el artículo aquí.

  3. Hola, usted tiene mas información sobre cuando van a publicar los resultados finales de esta convocatoria? Gracias!

    1. Hola Pedro,
      esta vez sentimos haber acertado con nuestra predicción. En esta misma entrada ya avisábamos hace tres semanas que los resultados podrían retrasarse hasta mayo si EPSO no decidía escalar la publicación por ámbitos.

      La mala noticia es que la decisión parece ser la de publicar los resultados todos juntos y así torturar a todos los opositores de una forma “equitativa”.

      La «buena» noticia es que EPSO está constantemente cambiando sus propias decisiones, así que todavía hay esperanzas de que también cambie esta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *