EPSO/AD/276-277/14 – Número de inscritos y fechas importantes

Ya empiezan a aparecer números relacionados con las oposiciones de Administradores AD5.

Los primeros hacen referencia al número de candidatos inscritos, que en el caso de la oposición para administradores generalistas (EPSO/AD/276/14) asciende a 27.531.

En la oposición para administradores en el campo de auditoría (EPSO/AD/277/14) las cifras oficiales todavía no han sido publicadas, pero lo más probable es que estén entre los 6.000 y 7.000 inscritos.

Los siguientes números son fechas:

  • el periodo de reserva de examen, que comienza el próximo martes y finaliza el 13 de mayo.
  • el periodo de exámenes, del 26 de mayo al 27 de junio.

examen test oposiciones union europea 2014

Las pruebas de ambas oposiciones se llevarán a cabo simultáneamente, lo cual nos hace nuevamente preguntarnos por qué era necesario hacer dos oposiciones distintas en lugar de incluir dos ámbitos en una misma oposición… ¿tendrá algo que ver el retraso acumulado en la oposición del año pasado?

17 comentarios sobre “EPSO/AD/276-277/14 – Número de inscritos y fechas importantes

  1. ¿Se sabe cuando saldrán los resultados de la primera fase? Aunque sea una fecha aproximada.
    Muchas gracias.

    1. En teoría deberían estar listos antes de finalizar julio… pero, teniendo en cuenta los antecedentes, nosotros no somos muy optimistas y es probable que los resultados (o al menos la nota de corte) no estén listos antes de septiembre.

  2. 137 plazas pero realmente invitan entre el doble Y el triple de los que mejor puntuación saquen en los test , es decir de las 137 plazas invitaran entorno a unas 300-350 personas casi con total seguridad a realizar la siguiente fase de evaluación en Bruselas por lo que el probabilidad de pasar los test es mayor que la inicialmente considerada…

  3. Hola! No entiendo como puntúa el test de razonamiento numérico. En el primer comentario «Sabemos que 39 puntos (15 del verbal y abstracto y 24 del situacional) sobre 70 son los mínimos para aprobar el examen…» no hace referencia a él. ¿Es que no hace falta aprobar el numérico para aprobar el examen?

    Por otro lado, había escuchado que lo importante era llegar a 5 puntos sobre 10 en el numérico, que si luego sacabas un 8, por ejemplo, esos 3 puntos de más no contarían sobre el cómputo global. Igual lo entendí mal, sabéis algo? Gracias!!

    Ana.

    1. Hola Ana,
      este año hay una modificación respecto a oposiciones anteriores. El razonamiento numérico no puntúa en la nota final, pero es necesario alcanzar el mínimo de 5 puntos para pasar a la siguiente fase. Es decir, efectivamente, una vez que se ha superado ese mínimo es indistinto obtener 5 u 8 puntos.

      1. Hola, No había oído que el numérico no puntuaba hasta hoy? La nota es sobre 70? Por qué ese cambio? Dónde se puede consultar? Mil gracias

        1. Hola Izar, el test numérico es eliminatorio (si no se aprueba no se puede pasar a la siguiente fase) pero su puntuación no se suma a la del resto de pruebas. La información aparecía ya en la convocatoria de la oposición.

  4. Sabemos que 39 puntos (15 del verbal y abstracto y 24 del situacional) sobre 70 son los mínimos para aprobar el examen, pero imagino que la puntuación de corte será bastante más alta. Sé que es muy difícil hacer una previsión al respecto, pero, sobre la base de convocatorias anteriores del mismo tipo, ¿qué valores podemos estimar que rondará la puntuación de corte para pasar a la 2ª fase del proceso?

    1. Hola Raúl,
      es difícil hacer previsiones, porque el número de candidatos y la puntuación de las pruebas será distinto al de ediciones anteriores, pero es casi seguro que la nota de corte estará por encima de los 60 puntos.

    1. Hola, en realidad la competencia es alta… pero no tanto. La proporción sería un aprobado entre 200 inscritos, pero también hay que tener en cuenta que no todos los inscritos se presentan a las pruebas.

    1. Hola, buena pregunta. Mucha gente está trabajando y estaría interesada en poder hacer los exámenes durante el fin de semana. Lo único claro es que durante los domingos no es posible (o al menos no ha sido nunca posible y no creemos que esta vez vaya a cambiar). Respecto a los sábados parece ser que depende de cada centro de exámenes particular y del acuerdo al que haya llegado con EPSO. En España ha habido oposiciones en las que ha existido esta posibilidad y otras en las que no, así que no queda más remedio que esperar hasta mañana, que es cuando se abre el proceso de reserva de fecha, y ver las opciones que nos ofrece el centro en el que deseemos apuntarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.