EPSO/AST/138/16 – Resultados finales

Con un cierto retraso, EPSO aprovechó la última semana de julio para publicar los resultados de algunas oposiciones convocadas ya en 2016 pero que habían llevado a cabo la mayor parte de las pruebas durante este mismo año. Una de ellas es la EPSO/AST/138/16 para técnicos audiovisuales y de conferencias.

En total han sido 25 los opositores aprobados, una noticia evidentemente buena para todos ellos, pero bastante decepcionante si tenemos en cuenta que el número de aprobados previsto en la convocatoria era de 38.

Es decir, un tercio de las plazas convocadas no se han cubierto, lo cual no cabe duda de que es un resultado muy insatisfactorio, tanto para los opositores inscritos como para las instituciones europeas, las cuales habían señalado unas necesidades de personal superiores a las que ofrece el resultado final de la oposición.

Evidentemente el número de aprobados que se había previsto no representa necesariamente las necesidades actuales, pero sí las previstas en un margen de tiempo más o menos reducido, lo cual puede hacer necesaria la convocatoria de una nueva oposición en el mismo ámbito en un futuro próximo.

El porcentaje de aprobados ha sido el siguiente:

oposicion union europea audiovisual

De cualquier forma, aunque el número de candidatos que finalmente ha superado el Assessment Centre puede parecer escaso respecto a las expectativas iniciales, lo cierto es que no es justo achacar únicamente a esta fase el que no se haya alcanzado el número de aprobados previsto.

Los invitados a la fase final fueron ya un 15% menos de los previstos, pero seguramente el momento en el que el comité de evaluación se mostró más exigente fue a la hora de analizar el mero cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, ya que hasta tres cuartas partes de los inscritos pudo quedar eliminado por esta razón.

De cualquier forma, enhorabuena a los aprobados de una oposición que ha sido especialmente exigente y ánimo a los que no han podido superarla. A estos últimos les puede quedar al menos el consuelo de pensar que el pequeño número de aprobados podría exigir una convocatoria similar en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *